little monkey

elstel.org

by Elws. Starnight

Movilidad de hidrógeno

Category: general,
Source: info,
Language: es,
Type:
new
.
La eficiencia de la electrólisis del agua es igual a la de un motor de combustión interna: 30%. Sin embargo, no podremos hacer sin movilidad de hidrógeno. Solo el 50% de la energía eléctrica se puede producir después de una transición de movilidad en Alemania. Queremos traducir la contribución al español y portugués en los próximos días.



Mobilidade de hidrogênio

Category: general,
Source: info,
Language: pt,
Type:
new
.
A eficiência da eletrólise da água é igual à de um motor de combustão interna: 30%. No entanto, não poderemos fazer sem mobilidade de hidrogênio. Apenas 50% da energia elétrica podem ser produzidos após uma transição de mobilidade na própria Alemanha. Queremos traduzir a contribuição para espanhol e português nos próximos dias.



Hydrogen Mobililty

Category: general,
Source: info,
Language: en,
Type:
new
.
The efficiency factor of the electrolysis of water is as low as that of a combustion engine: 30%. Nonetheless we will not suffice without hydrogen mobility. Only 50% of the electricity need can be produced within Germany when a sustainable transport system is to be realized.



Wasserstoffmobilität

Category: general,
Source: info,
Language: de,
Type:
new
.
Der Wirkungsgrad der Elektrolyse von Wasser ist gleich niedrig wie der eines Verbrennungsmotors: 30%. Dennoch werden wir nicht auf Wasserstoffmobilität verzichten können. Nur 50% der elektrischen Energie können nach einer Mobilitätswende in Deutschland selbst hergestellt werden.



Podemos prescindir de los gases fluorados

Category: general,
Source: info,
Link: about:blank,
Language: es,
Type:
new
.
Los gases fluorados afortunadamente no son dañinos para la capa de ozono como los FCKWs; sin embargo, son súper gases de efecto invernadero. El sulfurhexafluorido SF6, utilizado como gas de aislamiento en la distribución de corriente eléctrica, es 24.000 veces más dañino que el CO2 y así el gas de efecto invernadero más agresivo del mundo. No obstante existen alternativas naturales como el CO2, el amoniaco o el propano. La UE prescribe una salida gradual de los gases fluorados. Muchos productores optan por lefinas hidrofluoradas, que son compuestos orgánicos fluorados no saturados. Los agentes de congelación HFO tienen un bajo potencial de efecto invernadero y no dañan la capa de ozono. Sin embargo tienen productos de degradación persistentes como el ácido trifluorado-acético TFA que se acumulan en el medio ambiente. Ya se puede comprobarlos en la cerveza y el vino. Impactos en la salud desconocidos. El uso de estas sustancias que probablemente sean nocivas viola por tanto el principio de precuación establecido en la UE. La salida de los gases fluorados en toda Europa hasta 2030 puede ahorrar 100 milliones de toneladas equivalentes de CO2. Sea desable un cambio mundial a alternativas naturales e innocuas. Las bombas térmicas necesarias para la lucha contra el cambio climático también deberían prescindir de los FKWs, gases saturados y eficaces para el efecto invernadero.