CC: CCC (es decir Carbon Copy al Chaos Computer Club)

Los hackers del Chaos Computer Club abogan por la libertad de información, así como por una comunicación sin infracciones ni trabas, y dicen que se respeten los asuntos privados. Cuando hackearon algunos ordenadores de uso científico de una agencia estatal, la NASA (película: ~36:25), ellos mismos informaron a las autoridades, como decían.

Su reivindicación era que los ordenadores no habían sido asegurados razonablemente contra los extranjeros que intentaban entrar en el sistema. Recuerdo de mi niñez que mis vecinos me decían: "¡No esperes fuera! Entra. Nuestra puerta no está cerrada". Hacía buen tiempo fuera, prefería quedarme allí y tal vez tampoco me hubiera sentido muy cómodo haciéndolo, ya que aún no sabía que era bienvenido haciendolo.

»Vienen y encierran a gente arbitraria, aquí.« Los hackers fueron enviados a prisión en Francia, como contaron en la película en breve. Estaban encerrados juntos con otros. Teníamos un cable en blanco y un tenedor conectado a la corriente eléctrica para hervir agua para un té. Querían intercambiar el contenido de los discos de dos ordenadores de la NASA, como cuentan en la película, aunque no se sabe si han hecho algo para ponerlo en práctica.

Antes de esto, uno de ellos había preparado café a los funcionarios cuando se presentaron en su casa tras la intrusión. Otro hacker del CCC fue menos laxo: dejó que los funcionarios se pusieran en fila y controló su tarjeta de identificación. Uno de ellos tenía una tarjeta caducada y le dijo que volviera a ponerse al final de la cola. Después, en una entrevista televisiva: “En realidad deberían contratarte, cuando les enseñes los agujeros de su red”. Wau Holland respondió: “No he recibido ninguna oferta. Otros sí, pero que yo sepa no han aceptado la oferta”.

El autor: Cuando los servicios secretos a nivel estatal crackearon repetidamente mi ordenador en los años posteriores a 2008 y 2011, y empezaron a aterrorizarme, decidí simplemente grabar las imágenes de mi instalación de Linux en disco de Blu-ray, incluyendo mi directorio personal (que contenía desde correos electrónicos hasta algunos datos supuestamente privados). No creo que me importara mucho recortar los datos personales, porque cuando empecé a archivar, lo hice principalmente para mí.

Más tarde decidí enviar las imágenes completas de disco Blu-ray al Chaos Computer Club entre otras, del que no sabía tanto en aquel momento. Ellos deberían tener la posibilidad de analizar los sistemas crackeados incluyendo el malware que había allí. “Es tan solitario en el cielo, tan malo.” - La primera vez que pude verificar que el ordenador que había usado en Sudamérica estaba crackeado, instalé los mismos paquetes de la misma versión en una imagen espejo uno a uno y comparé los archivos vitales del sistema. Más tarde desarrollé una herramienta para eso, que es llamada debcheckroot.